Fue inaugurado este verano, una barcaza de primera generación que llegó para realizar el tramo entre Punta Arenas y Porvenir.
Pero toda la tecnología no contempló esto… Imágenes que reflejan la dificultad que tienen los discapacitados para poder acceder al segundo nivel de la embarcación, esta pasajera tuvo que ser asistida por tres funcionarios.
El mismo día de la inauguración se percataron de este problema aseguran en el Servicio Nacional de la Discapacidad. En transportes coinciden en que aún falta por avanzar en integración.
Desde la empresa aseguran que existe una cabina de pasajeros perfectamente acondicionada en el primer nivel con todas las comodidades, agregaron que la embarcación cumple con toda la normativa. De igual forma aseguraron que están trabajando en una solución definitiva.
Es el compromiso de la empresa, tras la construcción del ascensor esta imagen será parte del pasado y este transporte habrá avanzado en la integración de aquellos pasajeros con algún tipo de discapacidad.