Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: ¿Podríamos ser sede de un mundial de fútbol?

Ya fueron escogidas las ciudades que serán sedes del Mundial de Fútbol Sub 17 y diferentes regiones ya comienzan los preparativos. Eso sí, Magallanes no fue opción para participar en este evento, ya que no cumple con varios requisitos.

Centro Regional Austral

Miércoles 9 de abril de 2014

24 partidos, 52 equipos y 23 días de fútbol, uno de los eventos deportivos más importantes y que se disputará el próximo año en Chile. Ya están definidas las 8 ciudades que serán sedes del Mundial Sub 17. Todas cuentan con recintos con capacidad para albergar a más de 12 mil personas. Talca, Coquimbo, Viña del Mar, Puerto Montt son algunas de ellas, pero Punta Arenas no figuró en la lista.

En nuestra ciudad el estadio fiscal es el recinto más grande con que contamos para un evento deportivo, sin embargo no cubre las exigencias. El 93% de los partidos se hará fuera de Santiago, en ciudades con suficiente capacidad hotelera.

Pero independiente de que seamos sede o no, el Mundial de seguro será seguido por los Magallánicos. Lo que sí queda claro es que aún no tenemos la infraestructura para albergar un evento deportivo de este tipo.