Magallanes: Polémica por actualización de las normas sobre regulación de fertilidad

Magallanes: Polémica por actualización de las normas sobre regulación de fertilidad

El gobierno a través de una consulta pública realizará la actualización de las normas sobre regulación de fertilidad. Uno de los puntos en debate está relacionado con la píldora del día después. La idea es que menores de 14 años puedan solicitarla sin tener la autorización de sus padres.

Centro Regional Austral
18.07.2014

Los métodos anticonceptivos y la píldora del día después nuevamente en el debate. Esta vez tras el anuncio del gobierno que a través de una consulta pública actualizará las normas de regulación de fertilidad. La ley del 2010 permite que una menor de 14 años pueda acceder a la píldora del día después, eso sí, debe ir a solicitarla en compañía de sus padres.

El reglamento que se está trabajando permitirá que la ley entre plenamente en vigencia dice el seremi. En Magallanes durante el 2012 tres menores de 14 años solicitaron este píldora. 70 jóvenes entre 15 y 19 años también recurrieron a un centro de salud por este método anticonceptivo.

Debate cruzado durante los últimos días. Algunos creen que no es bueno entregar la píldora sin que en el momento no estén presentes los padres.

Debate sobre los métodos anticonceptivos y la forma en que son entregados, que se zanjaría tras la consulta pública.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]