Magallanes: Polémica por subsidio de agua

Magallanes: Polémica por subsidio de agua

Ocho funcionarios del municipio de punta arenas aparecen como beneficiarios de un subsidio de agua. Los trabajadores tienen rentas que superan el millón de pesos. En la dirección de desarrollo comunitario aseguran que todos los beneficiarios cumplen con la normativa.

Centro Regional Austral
29.01.2014

El subsidio del agua fue el que generó ruido. Según un informe de contraloría 9 funcionarios municipales  habrían sido  beneficiados. El tema es que los trabajadores tienen rentas que van desde el millón al millón 300 mil pesos.

Es la opinión del alcalde. Desde la dirección de desarrollo comunitario aseguran que hay tres requisitos para postular: tener la ficha de protección social al día, ser propietario del inmueble y no tener deuda o corte al momento de postular. Agregan además que son 8 casos y no 9 como aparece en el informe. La vulnerabilidad eso sí, no sería el único requisito.

El informe de contraloría agrega que 150 familias beneficiadas con el subsidio de agua tienen, a lo menos, un vehículo año 2013. Actualmente hay 2 mil 406 subsidios y en el año pasado se invirtieron 48 millones para subvencionarlos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]