Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Postergan reparación de techos en Escuela Patagonia

Para marzo estaban planificados los trabajos en la Escuela Patagonia, desde la Cormupa eso sì, se anunciò que las obras fueron postergadas hasta septiembre, la noticia no fue bien recibida por los apoderados.

Centro Regional Austral

Martes 24 de febrero de 2015

Las goteras en la Escuela Patagonia son parte de su historia. Una historia que los apoderados estaban empeñados en cambiar, en el 2014 hubo protestas y también compromisos de las autoridades. Las obras se iban a realizar a partir de marzo, pero se postergaron hasta septiembre.

Para realizar los trabajos en marzo había que acondicionar el Liceo Sara Braun, a donde provisoriamente iban a funcionar los alumnos de la Escuela Patagonia. Los cambios no se hicieron, así que no quedó más alternativa que posponer las obras.

615 alumnos y 61 funcionarios que esperaban por una reparación. El daño menor dice la directora. Una postergación que no cayó nada de bien en los apoderados.


321 millones hay para reparar las techumbres. Las platas salieron desde el Consejo Regional, el presidente de la comisión de infraestructura solicitó que se oficie a la Cormupa y al alcalde para que les informen del porqué de la postergación.


Trabajos postergados en una escuela que prácticamente desde su inauguración vive con este calvario, el invierno de este 2015 desgraciadamente para sus alumnos, no será diferente.