Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Preuniversitarios abren sus matrículas

Reforzamientos presenciales, con descuentos, incluso juegos de trivia en su celular son las opciones para preparar la PSU 2015

Centro Regional Austral

Miércoles 4 de marzo de 2015

Miles de escolares se incorporan este mes a clases pero los alumnos de cuarto medio tienen un desafío mayor que es prepararse para la PSU. Clases presenciales y hasta una aplicación para repasar contenidos en el celular son las opciones que ofrece el mercado.

Texto: Fueron 2325 personas las que rindieron la PSU el 2014 en Magallanes. Pero la ingrata sorpresa para 1.200 aspirantes a la educación superior fue que no les alcanzó el puntaje para postular. Muchos de ellos, sumados a estudiantes de educación media ya visitan los diferentes preuniversitarios.

Cursos de preparación para terceros, cuartos medios y egresados de lunes a sábado. A partir de este año Cepech también recibe alumnos desde segundo medio, que pueden tomar cursos de nivelación. La matrícula es gratis.

Una alternativa gratuita es el preuniversitario Popular La Idea ubicado en calle Mejicana #252 e impulsado por el diputado Gabriel Boric. El segundo semestre esperan hacer un segundo llamado. El prestigio de los profesores hizo que se llenen los cupos.

Parte de los ocho puntajes regionales del 2014 se prepararon con destacados profesores de la zona en el preuniversitario “Kirigin y Legaza”. Aún hay cupos disponibles y las matrículas se realizan en Independencia #577

Y si no tiene mucho tiempo ni dinero existe una aplicación para practicar contenidos en los smartphones. Se debe buscar por “Desafío 850”, ya tiene más de 60 mil descargas.