Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Promulgan nueva ley de fármacos

Con la promulgación de la nueva ley de fármacos, todos los remedios deberán tener escrito el precio en su caja o envase. Es solo uno de los cambios que implementa la normativa, pero hay otro que será muy beneficioso para la región. En las comunas donde no hay farmacias, serán las postas o centros de salud los que podrán vender los medicamentos a la comunidad.

Centro Regional Austral

Viernes 17 de enero de 2014

Está lejos Punta Arenas, la mayoría de su población vive en estancias. Es la comuna de Río Verde. Aquí no hay farmacias. Bien lo sabe Janina. Cuando necesita un remedio que no se encuentra en la posta debe buscarlo en otra comuna. En la posta hay medicamentos. De hecho el recinto se está ampliando. Aquí tienen un control de todos los enfermos crónicos de la comuna.

Claro que hasta ahora no podían vender medicamentos a la población. Y este es uno de los cambios que trae la nueva ley de fármacos. En comunas donde no hay farmacia desde ahora las postas podrán hacerlo. La ley también obliga a las farmacias a tener disponibles todos los medicamentos bioequivalentes aprobados por el Instituto de Salud Pública. Deben tener el precio impreso en su caja, también se implementa la venta por unidades y se podrán colocar remedios que no requieren receta en las góndolas o estanterías.

La normativa también impide entregar incentivos económicos por la venta de un determinado medicamento… Una ley que desde ahora entregará mayor acceso a remedios en las comunas más aisladas de nuestra región.