Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Puerto Williams cada vez más cerca

Es un lugar aislado, inhóspito, pero donde priman la belleza natural y un increíble potencial turístico. Es el sector de Caleta 2 de Mayo, al sur de la región de Magallanes. Allí comenzó la construcción del kilómetro uno de la ruta que se espera una en el futuro a Puerto Williams por territorio chileno.

Centro Regional Austral

Miércoles 10 de septiembre de 2014

En el sector de Caleta 2 de Mayo el Cuerpo Militar del Trabajo arrancó las obras de un camino que le cambiará la cara a Puerto Williams.

Sesenta meses de trabajo, avanzarán 6,2 kilómetros al año. A comienzos de septiembre se iniciaron las obras. Se espera que en el 2015 unas 70 personas entre militares y civiles trabajen en esta ruta.

Es el kilómetro 139, el último de norte a sur, pero el primero desde donde se iniciaron las obras. También se trabaja simultáneamente desde las cercanías del Lago Fagnano.

Cinco años demorarán las obras. El costo alcanzará los 18 mil 350 millones de pesos.

En la actualidad no se puede llegar desde Punta Arenas a Puerto Williams por vía terrestre. Con la construcción de éste y otros caminos eso cambiará.

Para avanzar en esta ruta se ha tenido un especial cuidado en proteger sitios arqueológicos. De hecho el camino que en un comienzo iba bordeando la costa fue modificado para proteger algunos conchales. Vestigios históricos de una zona que en media década tendrá un mejor acceso.