Magallanes: Punta Arenas fue la capital matemática de Chile

Magallanes: Punta Arenas fue la capital matemática de Chile

Un congreso organizado por el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile con apoyo de otras casas de estudio permitió compartir avances y el trabajo de chilenos a la comunidad internacional.

Centro Regional Austral
05.03.2015

Durante una semana Punta Arenas se transformó en la capital matemática de Chile. En la Universidad de Magallanes se reunieron 35 de los profesionales en la materia más importantes del mundo. Un congreso en donde representantes de cuatro continentes discutieron los últimos avances sobre ecuaciones diferenciales parciales.   

Fenómenos complejos y continuos como por ejemplo una corriente de agua, el tiempo, o una avalancha de nieve. La mayoría de ellos tienen una expresión matemática.

Ecuaciones diferenciales parciales, un concepto que quizás nunca había escuchado. Pero fue este el tema que reunió en la Universidad de Magallanes a 35 de los profesionales en la materia más importantes del Mundo.

Un congreso organizado por el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile con apoyo de otras casas de estudio que permitió compartir avances y el trabajo de chilenos con la comunidad internacional.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]