Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: ¿Qué ocurrirá con la licitación del transporte?

El año 2008 los estudiantes alzaron la voz exigiendo al gobierno un subsidio al transporte público que les facilite el traslado en punta arenas. Dos años después su petición ya era un hecho y comenzaban a circular los buses de Movigas, un servicio que expira en mayo de 2015 y que hoy está siendo analizado detenidamente por el gobierno para impulsar un nuevo proceso licitatorio.

Centro Regional Austral

Lunes 7 de abril de 2014

Comenzaron a operar en mayo de 2010 y desde entonces se han convertido en una alternativa eficiente y económica para los puntarenenses. Con 61 máquinas operativas, diariamente trasladan cerca de 25 mil personas en 760 frecuencias que ya están ad portas de completar su ciclo. Este año, el gobierno debe licitar nuevamente el servicio.

La licitación actualmente vigente contempla un subsidio cercano a los 62 millones de pesos mensuales, cifra que para Movigas ha sido insuficiente, traduciéndose en importantes pérdidas que mantienen en incertidumbre la presentación de la empresa

Desde el Gobierno aseguran estar conscientes de esta situación, la que está siendo analizada a nivel central.

Aunque aún no hay fecha para el llamado a licitación, el proceso deberá quedar zanjado antes de mayo de 2015, fecha en que expira el actual contrato y que dará comienzo a una nueva etapa del transporte público mayor, uno que pudiera dar continuidad a Movigas o bien pudiera marcar el ingreso de un nuevo operador a las calles de Punta Arenas.