Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Quiebre al interior del Colegio de Profesores

Pese a que el viernes se había logrado un acuerdo en Santiago, hoy un 70% de los profesores en la comuna de Punta Arenas paralizaron sus actividades. Un quiebre al interior del gremio donde la directiva comunal dice no sentirse representada por la decisión que se tomó el viernes.

Centro Regional Austral

Lunes 10 de noviembre de 2014

Oficinas del Colegio Regional de Profesores. Más de un centenar de docentes analizaban el escenario que hasta esa hora era difuso. El viernes en Santiago la Asamblea Nacional logró un acuerdo con el ministerio de educación, pese a eso en Punta Arenas este lunes hubo paro.

Flor Oyarzo, Presidenta Regional del Colegio de Profesores, señaló que el acuerdo se logró correctamente.  De hecho dijo que los provinciales de Natales y Porvenir comparten la decisión. Pero en el comunal de Punta Arenas aseguran que el acuerdo central no los representa.

Esta tarde hubo una reunión entre los docentes de Punta Arenas. Ahí el comunal decidió continuar con el paro este día martes. Un escenario al parecer está lejos de solucionarse, pues anunciaron que la medida tiene el carácter de indefinido.