Magallanes: Rachas de viento provocaron millonarias pérdidas

Magallanes: Rachas de viento provocaron millonarias pérdidas

La municipalidad recibió 17 llamadas de emergencia y 4 personas fueron ingresadas al hospital por caídas producto del viento.

Centro Regional Austral
11.03.2015

Una sorpresa fue la que se llevó Berta de 70 años al darse cuenta que ayer el viento se llevó el techo de su casa. Ella es ciega y tiene un grado de sordera. Pudo enterarse de lo que sucedía en su hogar porque su nieta de 4 años la alertó.

Una situación que atemorizó a todo el barrio.

El viento – en la ciudad – alcanzó 123 km/h lo que provocó que mucha gente – al igual que la señora Berta – tuvieran pérdidas casi totales.

Es el caso de Esteban Fajardo, conocido agricultor puntarenense quien perdió su invernadero.

Cómo no íbamos a enfrentar este tipo de viento, si fíjese que somos la cuarta ciudad más ventosa en todo el mundo con un promedio de 23,5 km/h durante todo el año. Viento que se ha ido incrementando.

Intensidad que provocó que cuatro personas en su mayoría de la tercera edad  ingresaran al hospital por caídas producto del viento.

Los destrozos también fueron numerosos.

Hoy esta austral zona luce más tranquila. Sólo que esta calma se perderá pronto, para el jueves y viernes se esperan rachas de hasta 90 km/h.

Esperemos que las consecuencias no sean las mismas que ayer.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]