Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Reabren base Yelcho en la Antártica

Desde 1998 que estaba cerrada, pero este 2015 fue reabierta. Hablamos de la base Yelcho, ubicada a 370 kilómetros de la Isla Rey Jorge. Con este hito se potenciará el desarrollo de investigaciones marinas y oceanográficas.

Centro Regional Austral

Martes 3 de marzo de 2015

Fue creada en 1962 con fines meteorológicos, pero por temas económicos fue cerrada en 1998. Así había estado hasta este 2015, durante esta expedición científica el Instituto Antártico Chileno reabrió la Base Yelcho, ubicada a 370 kilómetros de la Isla Rey Jorge en la Antártica.

Yelcho se encuentra a unos 40 kilómetros de la Base Palmer de Estados Unidos. El lugar presenta características muy particulares en el continente blanco para investigaciones marinas y oceanográficas.

Para ponerla nuevamente en funcionamiento se invirtieron 250 millones de pesos, quedó con una capacidad para 13 personas.

Desde ahora y de forma ininterrumpida todos los años durante la temporada estival la base Yelcho funcionará con los científicos que lleguen hasta este nuevo desafío y enigma del continente blanco.