Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Realizan mesa de trabajo para analizar avance del Didymo

Expertos y autoridades participarán de la creación del plan regional de control de didymo. La microalga que se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego y que afecta por ahora a dos afluentes genera preocupación. La idea es evitar su avance.

Centro Regional Austral

Martes 1 de julio de 2014

El didymo: la palabra tal vez no le dice mucho. Pero si le hablamos de una micro alga la historia queda algo más nítida. Eso sí, lo que menos genera el dídimo es nitidez en el agua. Así lucen los ríos donde ataca. Un color café que desgraciadamente ya se encuentra en el Río Grande y El Río Blanco en Tierra del Fuego. Las autoridades realizarán un taller multisectorial para analizar este panorama.

Fiscalización, control, estado actual de la microalga en la región. Temas que serán tratados por las autoridades en el taller que se realizará este miércoles.

Desde el gobierno se llamó a una licitación por 530 millones de pesos para los próximos 2 años. La idea es que una institución se dedique a un programa de monitoreo y difusión. Postularon al concurso el cequa y una consultora de Santiago.

A la espera de los resultados se encuentran en el Cequa: Fundación que ha estudiado el fenómeno hace ya tres años. Una micro alga que por ahora está contenida, pero que sin un monitoreo constante puede avanzar.