Magallanes: Reconstituyen crimen de Ruth Velásquez

Magallanes: Reconstituyen crimen de Ruth Velásquez

En la población Nelda Panicucci se realizó la reconstitución de escena del femicidio de Ruth Velásquez. La mujer que fue asesinada por su esposo y que luego fue llevada hasta el vertedero en octubre del 2013. Por más de una hora el acusado, Héctor Briones, recreó en el domicilio la forma en que le dio muerte.

Centro Regional Austral
26.06.2014

20 minutos para las 4 de la tarde de este jueves y Héctor Briones bajaba desde el vehículo de gendarmería. Reconstitución de escena del femicidio de Ruth Velásquez. Más de 8 meses han pasado desde que este hombre le dio muerte a su esposa. La estranguló en este domicilio, la escondió un día bajo la escalera, luego en el mismo camión de la basura que manejaba la llevó hasta el vertedero.

El lunes 28 de octubre de 2013 Héctor Briones le dio muerte a su esposa. Ahí paradójicamente comenzó a pedir ayuda, puso una denuncia por presunta desgracia, lloró junto a sus amigos. Nadie imaginaba que él estaba detrás del crimen.

Es ese engaño de Briones, que se alargó por una semana hasta que confesó, lo que la familia de la víctima más reprocha. Hasta la reconstitución de escena llegaron amigos y cercanos.

Bajo extremas medidas de seguridad, por más de una hora el imputado relató la dinámica del crimen.

Así termina una diligencia clave, que ayudará a esclarecer con exactitud cómo y porqué Héctor Briones dio muerte a su esposa en uno de los crímenes más estremecedores de los que se tenga memoria.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5