Magallanes: Salvaron ilesos de incendio

Magallanes: Salvaron ilesos de incendio

Una vivienda completamente destruida y otra con daños. Fue el saldo de un incendio que se registró en la ruta sur, en Punta Arenas. La rápida llegada de bomberos permitió que menos personas resultaran damnificadas.

Centro Regional Austral
10.12.2014

Pasadas las nueve de la mañana se dio la alerta. Se temía por el viento que a esa hora comenzaba a levantarse. El kilómetro 43 de la ruta sur, era el foco de la emergencia.

Modestas viviendas eran presa de las llamas. El exceso de material ligero avivó el fuego.

El lugar era habitado por adultos mayores quienes lograron escapar a tiempo.

El acopio de madera obligó a bomberos a pedir apoyo de Conaf y del Ejército, quienes llegaron con un camión cisterna a combatir el fuego.

Dos horas después de decretarse la emergencia, y del trabajo incesante de los voluntarios quienes incluso recurrieron al mar para sofocar el incendio, éste logró ser controlado.

Los peritajes permitirán dar con las causas de este siniestro que afectó a un sector rural de Punta Arenas y dejó a varias personas sin hogar.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]