Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Senador Bianchi será formalizado

Centro Regional Austral

Jueves 5 de febrero de 2015

Es la sede parlamentaria que el Senador Carlos Bianchi arrendó en Punta Arenas desde el año 2006 al 2010. Vivienda cuya dueña era su suegra y por la que el parlamentario llegó a pagar sobre un millón de pesos mensuales. Contrato celebrado entre familiares y por un valor considerado como excesivo, supuestas irregularidades por las que el parlamentario deberá enfrentar a la justicia.

Fiscalía solicitó la formalización por los ilícitos de negociación incompatible y fraude al fisco, audiencia que según el Fiscal regional Juan Agustín Meléndez se realizará tentativamente en el mes de marzo.

Al gozar de fuero parlamentario, el senador Bianchi no puede ser acusado sin que la fiscalía solicite su desafuero. Pérdida de dicha condición que sólo puede ocurrir en dos escenarios, uno sería en el caso de que tras el periodo de investigación - y según los antecedentes que se reúnan - el fiscal decide acusar al parlamentario y el segundo es si éste no se presenta a la audiencia de formalización.

Una querella por dos supuestos delitos que también enfrenta la cuñada del Senador Victoria Retamales. Acción judicial a la que se suma el Consejo de Defensa del Estado y quien inicialmente interpuso la querella, el ex diputado Miodrag Marinovic que alguna vez compartió dicha sede con el Senador Bianchi.

Acusaciones que deberá enfrentar ante la justicia el parlamentario Carlos Bianchi quien cumple su segundo periodo como Senador por la región de Magallanes.