Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Senama entregó cuenta pública 2014

En la actualidad un 15% de la población tiene más de 60 años, las proyecciones hablan de que este número podría llegar a un 20,6% en el 2025. Este viernes El Semana dio a conocer su cuenta pública donde destacaron la renovación del consejo asesor regional de mayores.

Centro Regional Austral

Viernes 5 de diciembre de 2014

Magallanes es la región con mayor porcentaje de adultos mayores, alcanzando un 19,2%. Cifras que se dieron a conocer en la cuenta pública del Senama. Ahí se destacaron los hitos de este 2014, como la inauguración de viviendas tuteladas, la puesta en marcha de un centro diurno y la renovación de los 16 miembros del Consejo Asesor Regional de Mayores que tiene más que claras las demandas del sector.

Uno de los lugares que estuvo en la polémica este año fue el Centro de Larga Estadía. Se invertirán 120 millones de pesos en mejorar la infraestructura y confirmaron que el Servicio de Salud seguirá administrándolo.

Actualmente los adultos mayores en Chile superan los 2 millones y medio, cinco veces más que el 1964. Número que reflejan la necesidad de implementar más y mejores políticas a este grupo de la población.