Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: "Solidaridad desde el fin del mundo"

La historia de la ONG magallánica 'Patagonia Compassion' y la ayuda humanitaria que realizan en África.

Centro Regional Austral

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Viajaron a más de 11 mil kilómetros a uno de los países más pobres y enfermos de África. Magallánicos se conmovieron con la dura realidad de los niños que viven en Kenia y formaron una ONG. Compraron tres hectáreas en la localidad de Makueni, ya que su sueño es construir allí una aldea escuela. En diciembre doce voluntarios viajarán para llevar ayuda humanitaria.

Viajaron a Kenia, uno de los países más pobres del continente africano. Gran parte de los niños que allí viven son huérfanos y tienen SIDA.

Una realidad que el 2000 conoció la familia Quezada Navarro. Después de haber visitado varios orfanatos se organizaron para poder llevar ayuda humanitaria.

Patagonia Compassion, una organización cristiana que con la ayuda de voluntarios ha llevado apoyo médico, espiritual y educativo hasta pueblos como Kibera, el segundo lugar más enfermo de África.

Niños con esperanza de vida de 45 años, sin embargo, muchos fallecen en la infancia. Víctor tiene este lienzo como recuerdo de uno de sus viajes.

Gracias al apoyo de empresas privadas y la comunidad cristiana Patagonia Compassion adquirió un terreno en Makueni. El sueño es construir una aldea-escuela para al menos 50 niños huérfanos. Un proyecto de 550 millones de pesos, ya tienen el diseño.

El 28 de diciembre un grupo de voluntarios partirá desde Punta Arenas a una nueva misión en Kenia. Verónica se encargará de realizar el seguimiento dental de más de 200 niños que ya fueron tratados por voluntarios.

Después de haberse sometido a un test sicológico para poder viajar a Kenia, los voluntarios deben contar con las vacunas necesarias y prepararse con el idioma.

El gran proyecto de Patagonia Compassion es rescatar a niños que estén en orfandad y lograr que estudien en la universidad. Que puedan salir adelante a pesar de las adversidades que les ha impuesto su entorno.