Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Sujeto acusado de violación arriesga cadena perpetua

Les hacía regalos, los ayudaba con sus tareas. Así se ganaba su confianza y los invitaba a su casa. Según la fiscalía Rosamel Colivoro habría abusado sexualmente de 4 menores, actos que el mismo grababa y fotografiaba al interior de su vivienda en Puerto Natales. En el juicio que durará 5 días la fiscalía pide la pena de presidio perpetuo calificado.

Centro Regional Austral

Lunes 1 de diciembre de 2014

Desde el 2004, que en el segundo piso de su vivienda en Puerto Natales, se habrían consumado los delitos. Ahí según la fiscalía Rosamel Colivoro Tecay de 45 años abusó de 3 menores. Pero hubo un cuarto que fue abusado en una casa vecina.

En abril del 2012 la PDI comenzó una indagatoria por películas piratas en contra de Colivoro. Se incautó el material, eran más de 7 mil discos, los revisaron y ahí encontraron las escenas donde el acusado abusaba de los menores.

Las cuatro víctimas son varones, los hechos se habrían consumado desde el 2004. Uno de ellos tenía apenas 8 años y se encontraba en situación de vulnerabilidad.

En algunos de los videos el acusado aparece abusando de los menores que habrían estado bajo los efectos del alcohol. A través de un biombo se evitó la exposición del material, eso sí, no todo será exhibido frente a los jueces.

Colivoro enfrenta cargos por violación, estupro, almacenamiento y producción de materiaL pornográfico infantil y abuso sexual. 24 testigos y 10 peritos participarán en este juicio de 5 días donde el imputado arriesga la pena más alta que existe en el actual sistema: presidio perpetuo calificado o sea, 40 años de cárcel.