Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Sujeto mata a su conviviente en sector Río de la Mano

Era una persona tranquila, de pocas palabras y trabajadora. Así describen los cercanos, al autor del femicidio número 19 en Chile. Cristián Chávez dio muerte a su conviviente con un cuchillo tras una discusión. Fue él mismo quien entregó los antecedentes del crimen a carabineros.

Centro Regional Austral

Jueves 19 de junio de 2014

Fue en esta casa del sector Río de la Mano en Punta Arenas, donde se desató la tragedia. 8.30 de la noche de este miércoles y Cristián Chávez de 29 años y su conviviente Andrea Ugarte de 24 bebían al interior de la vivienda. A eso de la una de la madrugada Andrea quiso salir, ahí comenzó la discusión.  

Tras apuñalar a la mujer, Chavez se dirigió a Carabineros. Ahí dijo que había encontrado muerta a Andrea… Horas más tarde confesó el crimen. El imputado trabajaba como tarjetero, entre sus colegas reina la incredulidad.

Tenían una relación de tres años. Hace poco ambos habían llegado hasta esta casa del sector Río de la Mano. La mayoría de los vecinos se enteró de la noticia, por la prensa.

Cristián Chávez fue formalizado por el delito de femicidio. El número 19 que ocurre en nuestro país en lo que va del 2014. 4 meses dictó el tribunal para investigar este caso. Si bien la pena puede variar con las atenuantes, el imputado arriesga una pena que parte en los 15 años y un día de cárcel hasta cadena perpetua calificada.