Magallanes: Talleres de medicina alternativa a personas en situación de calle

Magallanes: Talleres de medicina alternativa a personas en situación de calle

¿Cómo utilizar el eucalipto, la menta y otro tipo de hierbas para la salud? fíjese que personas en situación de calle están participando de un innovador taller de medicina intercultural.

Centro Regional Austral
02.07.2014

Es una clase diferente, pero que ayuda a la calidad de vida de este grupo de personas. Aquí, en el Centro de Día de la Fundación Esperanza la medicina multicultural llegó para quedarse. Marisol, descendiente huilliche pehuenche les enseña a estas personas en situación de calle a realizar infusiones.

Aquí almacenan las plantas. Reciben clases de parte de Marisol, poco a poco han ido aprendiendo cómo combatir una bronquitis, un resfrío, problemas al sistema nervioso, ya saben hasta realizar infusiones para inflamaciones.

En el centro de día hay unas 35 personas. Todos se han visto beneficiados con el aprendizaje de quienes están en el taller.

Medicina intercultural que se hace realidad en este centro. Una ayuda a la calidad de vida de quienes por esas cosas de la vida se encuentra en situación de calle.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]