Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Temporada de turismo: aumentó llegada de visitantes

Más de 789 mil turistas ingresaron a Magallanes durante la última temporada. Hubo un crecimiento de un 10%, también aumentó el número de cruceros que arribaron, pero ¿Cuál es el perfil del viajero que llega a la zona?

Centro Regional Austral

Jueves 23 de abril de 2015

Sólo en cruceros ingresaron a Magallanes 56 mil 383 personas. Este grupo representa una parte de los 789 mil que en total visitaron la región en la última temporada.

Hubo 104 recaladas de cruceros, 5 más que el año anterior, eso sí el número de pasajeros bajó en un 4%. La proyección eso sí es auspiciosa, la próxima temporada habrá 10 recaladas más.

Todos los turista que llegan en cruceros son revisados por personal del SAG, la mayoría cumple.

Este es el perfil del turista que llega en crucero: Tiene más de 50 años, es de Brasil, Europa y Estados Unidos, dispone de unos 10 a 12 días para navegar, gasta 100 dólares al día en promedio al bajar a la ciudad.

44% aumentó el número de turistas nacionales que llegaron a la zona en la última temporada, ellos están en promedio 4 días, dejan unos 500 dólares durante cada jornada en la ciudad. Son las buenas cifras del turismo que sigue creciendo.