Magallanes: Trabajos en costanera presentan 45% de avance

Magallanes: Trabajos en costanera presentan 45% de avance

Las obras que buscan evitar el socavamiento del terreno están en plena marcha, de hecho ya se están instalando los cubos que ayudarán a contener las olas.

Centro Regional Austral
08.07.2014

Son las peligrosas marejadas, claro que no solo para los peatones. Sino que también para los caminos cercanos a la playa. Y es ese socavamiento el que se busca contrarrestar a través de estos trabajos. Son 2 mil 600 cubos los que se están instalando en la costanera. Una tonelada pesa cada uno y ayudarán a evitar que el mar avance por debajo de la ruta.

Son 140 metros de trabajos que arrancaron a comienzos de junio y que ya presentan un  45% de avance. A los cubos se suma el cambio de mallas. La idea es que los trabajos estén listos en agosto. Frente a la costanera se está operando. Las obras irán de sur a norte y buscan entregar mayor seguridad a la costa de la capital de Magallanes frente al siempre inesperado cambio de las olas.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]