Magallanes: Trabajos en costanera presentan 45% de avance

Magallanes: Trabajos en costanera presentan 45% de avance

Las obras que buscan evitar el socavamiento del terreno están en plena marcha, de hecho ya se están instalando los cubos que ayudarán a contener las olas.

Centro Regional Austral
08.07.2014

Son las peligrosas marejadas, claro que no solo para los peatones. Sino que también para los caminos cercanos a la playa. Y es ese socavamiento el que se busca contrarrestar a través de estos trabajos. Son 2 mil 600 cubos los que se están instalando en la costanera. Una tonelada pesa cada uno y ayudarán a evitar que el mar avance por debajo de la ruta.

Son 140 metros de trabajos que arrancaron a comienzos de junio y que ya presentan un  45% de avance. A los cubos se suma el cambio de mallas. La idea es que los trabajos estén listos en agosto. Frente a la costanera se está operando. Las obras irán de sur a norte y buscan entregar mayor seguridad a la costa de la capital de Magallanes frente al siempre inesperado cambio de las olas.



24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5