Magallanes: Trayecto en bus escolar no deberá exceder los 60 minutos

Magallanes: Trayecto en bus escolar no deberá exceder los 60 minutos

Es un servicio de gran ayuda para los apoderados, pero requiere de gran responsabilidad porque en ellos se confía el cuidado de los niños. Tanto el vehículo como el conductor de transporte escolar deben estar inscritos en el Registro Nacional.

Centro Regional Austral
03.03.2015

El 4 de marzo está programado el ingreso de los escolares y muchos apoderados están buscando un furgón escolar. Antes de contratar el servicio es necesario tomar algunas recomendaciones como, por ejemplo, verificar que el conductor esté inscrito en el registro nacional. Así se asegura que la persona no esté inhabilitada para trabajar con menores.

Los buses del 2007 en adelante deben contar con cinturón de seguridad en todos los asientos. Pero también existen otras normas.

En Magallanes hay 168 buses escolares registrados, 205 conductores y 79 acompañantes. Es importante que cuenten con su certificado, ya que así podrá comprobar que no están inhabilitadas para la conducción profesional.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]