Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Universidad del Mar cerrará este año en Punta Arenas

El 2018 deberá cerrar la casa de estudios, aunque en Punta Arenas sin sede y con sólo 13 alumnos, este proceso se concretaría el segundo semestre del 2015.

Centro Regional Austral

Lunes 16 de marzo de 2015

A casi tres años de cuando se generó la crisis en la Universidad del Mar son sus alumnos y ex estudiantes los que aún deben cargar con el estigma al enfrentarse al mundo laboral.

Juan Pablo es kinesiólogo, se desempeña en el Centro de Rehabilitación de Magallanes. Encontrar trabajo le tomó un año pero a este proceso dice se le sumó un estigma con el que debió luchar.

El conflicto generado el 2012 en la Universidad del Mar y el inminente cierre no permitió que todos los alumnos terminaran sus carreras. Pese a ello, hoy muchos se ven enfrentados a las deudas. La casa de estudio ya anunció las formas de pago.

A lo largo del país aún hay cerca de 3 mil estudiantes de la Universidad del Mar en proceso de finalización de carreras o titulación. El 2018 deberá cerrar la casa de estudios, aunque en Punta Arenas sin sede y con sólo 13 alumnos, este proceso se concretaría el segundo semestre del 2015.