Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Vecinos de Loteo Varillas viven con escasez de agua

La municipalidad es la que de manera gratuita lleva agua hasta el sector. Pero admiten los vecinos hay viviendas a las que no llega la distribución.

Centro Regional Austral

Viernes 3 de octubre de 2014

Usan bidones, baldes o han tenido que crear sistemas artesanales para obtener agua. Vecinos del Loteo Varillas en el norte de Punta Arenas no cuentan con este servicio básico. Cada 15 días el Municipio los provee del recurso, pero acusan por varias semanas no lo han recibido. En el Departamento de Operaciones dicen se debió a la falla del camión que hace la entrega.

Hace un año que Sandra vive en el Loteo Varillas con sus tres hijos. Se encarga de las tareas del hogar, pero a diario debe lidiar con los escases de agua, debido a que en el sector no cuentan con el servicio. La municipalidad los provee del recurso, pero cuando esto no pasa dependen de las aguas lluvias.  

El Plan de Zonas Extremas considera la ejecución del sistema de agua potable. Un proyecto que esperan los vecinos del Loteo Varillas les entregue este vital servicio y puedan tener una buena calidad de vida.