Magallanes: Vecinos de Río de los Ciervos sin locomoción

Magallanes: Vecinos de Río de los Ciervos sin locomoción

A dedo, a pie o en taxi. Es la única alternativa que tienen los vecinos de Río de los Ciervos para transportarse hacia la zona urbana de Punta Arenas. Desde hace dos semanas el único vehículo que hacía la ruta dejó de realizar su frecuencia.

Centro Regional Austral
12.12.2014

Tiene un problema a los huesos, pero Hugo necesita llegar hasta la zona sur de Punta Arenas todos los días. Está realizando un pololo, camina una hora. La razón: hace dos semanas que no hay locomoción.

Lo de Hugo es transitorio, el problema permanente es para quienes viven en Río de los Ciervos en el sector sur de Punta Arenas.

Hacer dedo o caminar son las alternativas. El taxi sale unos 3 mil 500 pesos, para muchos una cifra inalcanzable si se piensa que necesitan a diario movilizarse hacia la ciudad.

En la Seremi aseguran que hace dos semanas está abandona la ruta.

En febrero se licitará un transporte por doce meses, la idea es que tenga más y mejores frecuencias.

Por ahora tendrán que armarse de paciencia estos vecinos que en su mayoría no tienen más alternativa que ponerle el hombro al clima y caminar hasta la zona urbana.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5