Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Vehículos mal estacionados: aumentaron infracciones

¿Se imagina pasar hasta 30 minutos buscando un lugar para estacionarse? es la realidad que se vive en el centro de Punta Arenas. Hace más de cuatro semanas que no hay cobro ni concesionario y las multas por estar mal estacionado han aumentado en más de cinco veces.

Centro Regional Austral

Jueves 30 de enero de 2014

Ni el letrero con el valor de las multas genera un efecto. Claro, la desesperación por encontrar un lugar es más grande. En el centro de Punta Arenas los automovilistas estacionan sus vehículos en cualquier parte. Desde el uno de enero que no se cobra por este servicio y los estragos son evidentes.

Algunos optaron por quedarse sobre la vereda. El municipio  de Punta Arenas cursa multas, también carabineros, pero los infractores siguen en aumento. En diciembre, el último mes en que hubo cobro, se cursaron 152 partes a conductores mal estacionados, en enero sin el cobro por el servicio la cifra aumentó en más de cinco veces, se cursaron 779 infracciones. El contrato concesionado de los estacionamientos terminó el 31 de diciembre. El municipio ya realizó una nueva licitación y se adjudicó el servicio a una nueva empresa. Se espera que ésta comience a operar durante febrero. Mientras eso ocurre, este panorama seguirá en las calles de la capital de Magallanes.