Click acá para ir directamente al contenido

Más de 150 adultos mayores de Porvenir podrán aprovechar operativo oftamológico

La municipalidad organizó un procedimiento para quienes no han podido acudir a Punta Arenas a sus controles y, además, les entregarán lentes ópticos sin costo alguno.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de febrero de 2021

Cerca de 150 adultos mayores de la comuna de Porvenir podrán aprovechar durante todo este fin de semana de un operativo oftamológico para hacer su control y obtener diagnóstico o tratamiento si es necesario.

El evento se está realizando en la sala de usos múltiples de la comuna magallánica y responde a una necesidad generada por la pandemia.

"Estamos situados en una condición de isla y nos vimos afectados por no poder viajar a Punta Arenas y tener los controles oftalmológicos", explicar el director de la Dideco de Porvenir, Ricardo Rozas, quien también destaca que muchos de los adultos mayores tienen movilidad reducida, lo que aumenta la dificultad para trasladarse a lugares en que puedan ser diagnosticados.

Las personas beneficiadas por el programa -aquellas mayores de 60 años- recibirán atención gratuita y lentes ópticos (de necesitarlos) sin costo alguno.