Click acá para ir directamente al contenido

Mercado de Estados Unidos se abre a Magallanes

Abrir el mercado estadounidense como nuevo nicho de exportación para los empresarios magallánicos es uno de los objetivos de ProChile, que hoy dictó un seminario para potenciar los productos locales y la marca Patagonia en el extranjero.

Centro Regional Austral

Jueves 22 de agosto de 2013

Los productos del mar, el cultivo de hortalizas y las bebidas regionales podrían dejar de ser un manjar que sólo pueden disfrutar los europeos.  Y es que el mercado estadounidense también está abriendo sus puertas… Al menos así lo estableció ProChile, entidad que además de resaltar los productos regionales entregó herramientas a los comerciantes para abordar el nuevo destino. Contar con productos de la Patagonia es una idea que seduce a los estadounidenses, que conocen de nuestra tierra por las bondades turísticas. La oportunidad de llegar a un nuevo mercado entusiasma a los empresarios locales, que ya evalúan qué productos podrían exportar. Luego que los empresarios locales sufrieran una baja en las exportaciones al continente europeo la oportunidad de contar con un nuevo mercado viene a coronar la esperanza de repuntar en las ventas.