Click acá para ir directamente al contenido

Millones de pesos “duermen” sin ser cobrados.

Son millones de pesos que duermen en distintas instituciones. Tienen dueño, pero muchas veces por desinformación o desconocimiento sencillamente no son retirados. En nuestra crónica le contamos de aquellos dineros que no han sido cobrados, usted podría ser uno de los favorecidos.

Centro Regional Austral

Miércoles 18 de septiembre de 2013

Se levantó temprano, participó del proceso eleccionario durante todo el día, hizo el recuento de votos, pero tal vez nunca se enteró que por esta labor el estado le pagó. Muchos cheques que “duermen” en la tesorería a la espera de sus dueños. Algunos pertenecen a los vocales de mesa que recibieron en promedio unos 15 mil pesos por su trabajo en las elecciones.

Mil 500 cheques que equivalen a escuche bien 289 millones de pesos. Devolución de bonificación, vocales, devoluciones de renta. Conceptos que han generado estos cheques que esperan a sus dueños. Si es trabajador portuario también podría tener dinero a favor. Todos los funcionarios  eventuales  que se desempeñaron entre el año 81 y el 2010 tienen derecho a una devolución en dinero. La razón: hubo un exceso de retención del impuesto de segunda categoría.

Muchos salen a remate y se despiden de sus dueños. Pero ojo que no todo está perdido. Ha escuchado hablar de los saldos adeudados empeñantes en la Tía Rica. Cuando su objeto sale a remate el mínimo que se exige es el valor que usted debería haber pagado para rescatarlo. Con ese mínimo en la Tía Rica recuperan el capital y los intereses. Pero si se sobrepasa ese monto en el remate, la diferencia que se produce entre el valor inicial y el final es a favor de su dueño.


14 millones 720 mil 957 pesos están en las arcas de la Tía Rica. Plata que es de quienes perdieron sus objetos que salieron a remate. Si es su caso averigüe porque tiene un año para cobrar el dinero.