© Aton (Referencial) Ministra Hutt anuncia llegada de buses con estándar RED a Punta Arenas

Ministra Hutt anuncia llegada de buses con estándar RED a Punta Arenas

La secretaria de Estado expresó que con este avance se están "cerrando brechas de calidad con regiones".

24horas tvn
22.06.2020

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció este lunes la llegada a Punta Arenas de una nueva flota de buses para el transporte público con estándar RED.

De esta manera la capital de la región de Magallanes sería la primera ciudad del país en contra con buses como los que circulan en la región Metropolitana.

Hoy damos inicio al proceso de cambio de estándar del sistema de transporte público de Punta Arenas, que va a modernizar la flota existente para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes prestando un servicio acorde a las condiciones climática de la ciudad. El nuevo operador incorporará una flota de 70 nuevos buses con los que vamos a implementar el estándar Red en Punta Arenas, que se traduce en buses más cómodos, con accesibilidad universal, calefacción, cargadores USB, Wifi y cámaras de seguridad”, afirmó la ministra.

La flota de buses ecológicos Euro V cuenta con accesibilidad universal, calefacción, wifi, botones de parada inalámbrica, cargador USB, videovigilancia e iluminación LED.

"Punta Arenas es la primera ciudad en Chile (además de Santiago) en implementar el estándar Red en su transporte público", expresó Hutt.

Concepción: Hombre intenta atropellar a carabinera y huye contra el tránsito para evitar ser fiscalizado

Un sujeto intentó atropellar a una carabinera y huyó en contra del tránsito en Concepción para evitar ser fiscalizado en pleno toque de queda por la pandemia que afecta al país.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de efectivos policiales realizaba controles de rutina durante el toque de queda. Fue en ese momento que un conductor hizo caso omiso de las indicaciones de una carabinera que le pidió detenerse, lanzándole el vehículo encima.

Producto del acto del conductor la uniformada debió saltar a un lado de la vía para evitar ser arrollada, informa radio Biobío.

Ante lo ocurrido Carabineros comenzó una persecución, provocando que el sujeto intentara huir en contra del tránsito.

Finalmente el hombre logró ser detenido al ser interceptado por otra patrulla policial.

Según reveló el gobernador de Concepción, Robert Contreras, el detenido estaba violando su arresto domiciliario y contaba con un amplio prontuario policial, detalló la emisora.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5