Niña con Síndrome de Stickler fue aceptada en Escuela Portugal

Niña con Síndrome de Stickler fue aceptada en Escuela Portugal

Madre de niña acusó discriminación al momento de la matrícula por parte de tres colegios.

Centro Regional Austral
18.03.2015

Al igual que todos, se levantó con sueño, tomó desayuno, alistó sus cosas, guardó su colación y partió al colegio. Es su primer día en la Escuela Portugal de Punta Arenas después de un largo y desagradable proceso de búsqueda de establecimiento, y luego de acusar que fue discriminada en tres lugares por padecer el síndrome de stickler.

Cony  - como la llaman sus cercanos  - a pesar de ser la primera vez que va al colegio, está tranquila. Quien se llevó la ansiedad y nerviosismo del primer día fue su madre y sus tías.

Un largo proceso donde se cerraron muchas puertas pero donde también se abrieron otras…

La Escuela Portugal es uno de los establecimientos que posee un programa de Integración Escolar en Punta Arenas y que no dudó en abrirle las puertas.

Constanza hoy comienza un largo camino educacional, donde gracias al esfuerzo de su mamá, encontró un lugar adecuado para el proceso de adaptación que a largo plazo le dará las herramientas para enfrentar la vida de aquí en adelante.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]