Nueva marcha de los pingüinos

Nueva marcha de los pingüinos

Se dice que andan de frac todo el año, están aclimatados a temperaturas bajo cero y en los últimos días protagonizaron una llamativa marcha… Hablamos de los pingüinos, los reales, esos que viven en la Antártica y que fueron captados en la Base Chilena, utilizando justamente ese lugar como ruta para prepararse para la llegada de los polluelos.

Centro Regional Austral
05.09.2013

Quince grados bajo cero, y estos pingüinos
Adelia cumplen con sagrada exactitud este ritual cuando se acerca la llegada de
la primavera. Espectáculo común en la Antártica. Una sorpresa para quienes estamos en el continente, y un privilegio para quienes viven al fin del mundo. Marcelo es el gobernador marítimo en la Isla Rey Jorge. Echando un rápido vistazo por la ventana, descubrió una enorme mancha negra sobre el mar congelado. Y  así fue. Se encontró con esta numerosa marcha de pingüinos Adelia. Poco más de 300. Un número reducido si se considera que en el continente antártico son más de 50 millones. Grupo minoritario, donde no se admiten hembras. Marcelo siguió la marcha de pingüinos por varias horas. Pero habría necesitado muchos días para acompañarlos hasta el lugar donde esperarán a sus compañeras. De vuelta al lugar donde nacieron, estos exploradores ya iniciaron el camino para convertirse en padres. Un recorrido que en esta ocasión incluyó a la base chilena en su hoja de ruta. Por eso fueron nuestros compatriotas quienes tuvieron el privilegio de ser testigos de una de las marchas más masivas y a la vez desconocido del reino animal.



24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5