Paro: más de mil personas marcharon en Punta Arenas

Paro: más de mil personas marcharon en Punta Arenas

Servicios públicos a medio funcionar, una marcha de más de mil personas y resignación en los usuarios. Es lo que dejó el paro a nivel local convocado por la CUT. Sueldo diferenciado para la región y modificación al sistema de las afps marcaron el petitorio que fue presentado en la intendencia a través de una carta.

Centro Regional Austral
11.07.2013

8:30 de la mañana y con cadenas trabajadores de los servicios públicos del edificio de la ex intendencia cerraban los ingresos. Eran 11 pisos con más de 130 trabajadores de la Subdere, Gobierno Regional y la Seremia de desarrollo social que se plegaban al llamado nacional. Panorama idéntico se observaba en el registro civil. Los más de 30 trabajadores sólo funcionaron con turnos éticos. Se realizaron matrimonios y se entregaron certificados de defunciones. 65 trabajadores tiene el servicio de impuestos internos. Aquí si bien hubo adhesión al paro la atención no se detuvo. Los funcionarios se movilizaron por las demandas de su sector. El transporte funcionó con normalidad. Poca gente en las calles al arrancar la mañana. A las 11 partió la marcha por Bories. Más de mil trabajadores llegaron hasta la plaza. Ahí la Presidenta Regional de la CUT y dirigentes entregaron una carta dirigida al intendente con las demandas a nivel local. Sin incidentes terminó esta marcha que convocó a dirigentes sindicales de distintos sectores. En el gobierno calcularon una baja adhesión al llamado. En la CUT no manejaban cifras, pero sí señalaron que como en otras ocasiones la convocatoria fue acogida por la mayoría de sus asociados. 



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5