Click acá para ir directamente al contenido

Paro municipal: cumplió nueve días

Nueve días cumplieron los funcionarios del municipio de punta arenas en paro. Oficinas cerradas sin atención. Un panorama que se agudiza. Hoy unos 300 trabajadores marcharon hasta la Plaza Muñoz Gamero.

Centro Regional Austral

Martes 29 de octubre de 2013

Las puertas cerradas, un panorama que se ha mantenido por más de una semana. El paro de los funcionarios municipales cumplió este martes su noveno día. El jueves pasado con un 99,5% los trabajadores rechazaron la propuesta del gobierno que contemplaba la homologación de los programas de mejoramiento de la gestión en un plazo de 4 años, eso sí, con la decisión asignada al criterio de los alcaldes. Propuesta que no dejó conforme a los funcionarios.



Este martes más de 300 funcionarios marcharon en la plaza de Punta Arenas. Son dicen los dirigentes que serían 320 los municipios movilizados. Hacen un llamado a la comprensión de los usuarios que han visto como cientos de trámites se postergan.


Los trabajadores piden además una asignación profesional, técnica y de responsabilidades. A esto se suma el incremento previsional y el reencasillamiento de las plantas. Esta jornada los funcionarios esperaban que se reiniciaran las conversaciones con el gobierno, situación que hasta el cierre de esta nota no había ocurrido.