Pescadores luchan contra varazón

Pescadores luchan contra varazón

Nadaban por las aguas del Estrecho de Magallanes, pero un equívoco cambio de ruta llevó a muchas a la muerte. Casi 50 ballenas del tipo piloto, vararon al norte de Punta Arenas. La acción desinteresada de unos pescadores logró salvar a la mayoría… Fue una larga noche y un equipo de TVN fue testigo en forma exclusiva de lo sucedido.

Centro Regional Austral
25.02.2013

Las imágenes captadas por un pescador son los primeros testimonios de una lucha inclaudicable por vivir…  Cerca de cincuenta ballenas piloto de aleta corta perdieron la ruta y quedaron atrapadas en la bahía Susana, a 105 kilómetros de Punta Arenas. Muchas murieron, pero algunos pescadores artesanales no dudaron en ayudarlas. ¿Cómo llegaron? No hay certeza, pero se cree que escapando de unas orcas.

Sacarlas de la orilla fue una tarea difícil, porque algunas pesan hasta cuatro toneladas.La mayoría no mide más de siete metros, suelen andar en grupos y sus cantos sonaron fuerte durante toda la madrugada. Una
decena murió, pero gracias al apoyo desinteresado de los pescadores, muchas pudieron retornar a las profundidades del Estrecho de Magallanes y continuar con su navegación, ignorantes de quienes las salvaron.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]