Presidente Boric asegura que están "alineados" con la ministra Izkia Siches

Presidente Boric asegura que están "alineados" con la ministra Izkia Siches

El mandatario fue consultado sobre la supuesta renuncia del jefe de gabinete de la secretaria de Estado que, posteriormente, fue desmentida por Siches. Explicó que todo ajuste que se haga en Interior "los va a anunciar la ministra".

24Horas.cl Tvn
04.05.2022

En el marco de la segunda visita que realiza a regiones, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se dio el tiempo para responder a varios temas de la contingencia. En ese contexto, se refirió a las versiones que hablaban sobre la supuesta solicitud de renuncia del jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches.

Piden renuncia de Roberto Estay: jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches
Piden renuncia de Roberto Estay: jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches
 Leer más
 

Al respecto, el mandatario explicó que "un principio esencial" del servicio público es que los cargos de confianza son, justamente, "de confianza de los jefes de servicio".

En ese marcó, aseguró estar de acuerdo con Siches y agregó: "no tengo una discusión con la ministra".

"Con la ministra me reúno todos los días, estamos alineados, todo ajuste que haya que hacer en Interior, los va a anunciar la ministra", dijo el mandatario.

Junto con señalar que trabajan para "sacar adelante los desafíos del Gobierno", aseveró que cualquier anuncio de situaciones que ocurran al interior del ministerio, "le corresponde a ella" realizarlos.

Recordemos que este martes se conoció que se le habría solicitado la renuncia al jefe de gabinete de Siches, situación que luego fue desmentida por la secretaria de Estado.

"Cuenta con mi confianza": ministra Siches descarta renuncia de su jefe de gabinete

La ministra del Interior, Izkia Siches, descartó la renuncia de su jefe de gabinete, Roberto Estay, tras un supuesto quiebre del Gobierno con el funcionario.

La secretaria de Estado dijo que "esa no es una información efectiva" y que "desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo personalmente y no por trascendidos por la prensa".

Siches por reforma a policías: "Queremos que sea un proceso conectado con lo que la ciudadanía espera"
Siches por reforma a policías: "Queremos que sea un proceso conectado con lo que la ciudadanía espera"
 Leer más

Asimismo, la autoridad destacó que Estay "cuenta con mi confianza, es parte del trabajo que hemos venido desempeñando en estos meses. Mi gran sorpresa es cómo llegan este tipo de rumores a los medios de comunicación y creo que es importante que todos trabajemos para que al Gobierno y a Chile les vaya bien".

Siches llamó a "dedicarnos a lo importante, a lo que le importa a las personas en su casa, que es —en este caso— ejes de seguridad".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5