Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para operadora turística acusada de estafar a 63 personas

La mujer fue detenida en España y extraditada luego de 54 días, se le imputaron cargos por apropiación indebida, abuso de firma en blanco, uso fraudulento de tarjetas de crédito, falsificación de instrumento privado y defraudación.

Agencia Uno

Sábado 24 de agosto de 2019

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fue formalizada Paula Alfaro Mallada, acusada de estafar a 63 personas entre 2015 y 2016, mientras se desempeñaba como operadora turística. 

La mujer fue detenida en España y extraditada luego de 54 días. En la audiencia se le imputaron cargos por apropiación indebida, abuso de firma en blanco, uso fraudulento de tarjetas de crédito, falsificación de instrumento privado y defraudación. 

Según la policía, el monto defraudado es de 163 millones de pesos. Sin embargo, la mujer descartó que se haya fugado, asegurando en el tribunal que “tengo correos enviando mi dirección, propusimos en su minuto venir, se habló con el fiscal regional, incluso, para dar mi declaración y venir a comparecer. Todo el mundo sabía que yo me iba una o dos veces al año a ver a mi hijo que vive allá. Quise arreglar esto desde un principio”, dijo, según informa Radio Cooperativa. 

De todas formas, se decretó su prisión preventiva, mientras dure la investigación, fijando un plazo de 30 días. Eso sí, la medida cautelar podría reducirse a arresto domiciliario total y arraigo regional, previo pago de una fianza de 12 millones de pesos.