Profesores marcharon por no pago de imposiciones

Profesores marcharon por no pago de imposiciones

Más de 300 profesores y asistentes de la educación marcharon durante esta jornada por las calles de punta arenas. Los funcionarios de la corporación municipal reclaman por el no pago de sus cotizaciones previsionales en el mes de mayo. El secretario de la entidad acusó intransigencia de los dirigentes.

Centro Regional Austral
19.06.2013

Poco les importó la lluvia. Con carteles, lienzos y mucho frío. Así marcharon más de 300 profesores y asistentes de la educación. Todos adhirieron a la paralización convocada por el no pago de cotizaciones previsionales por parte de la CORMUPA a más de la mitad de los funcionarios. Un problema que se arrastra desde mayo. Mes en el que la corporación municipal no canceló las cotizaciones de un 42% de los docentes y asistentes de la educación. Su secretario cifró en más de un 60% el ausentismo escolar en los establecimientos. Situación que agudiza el problema dijo.  Acusó intransigencia de los dirigentes que llamaron a la movilización. Un 70% de los docentes adhirió al paro dijo el colegio de profesores. La CORMUPA está a la espera de dineros que llegarían desde el ministerio. Platas que servirán para pagar las cotizaciones del 42% de los funcionarios que este miércoles decidieron salir a las calles. Una problemática más para la CORMUPA que registra un déficit de 4 mil millones de pesos. Números rojos que en lo que va de la semana ya generaron dos movilizaciones. La paralización fue solo por 24 horas, este jueves todo retorna a la normalidad.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]