Prohíben funcionamiento a dos farmacias

Prohíben funcionamiento a dos farmacias

Dos farmacias de la cadena Salcobrand están con prohibición de funcionamiento. En ambos establecimientos se detectaron casos de lipoatrofia semicircular. Una patología que se caracteriza por surcos en la superficie de piel, especialmente en la parte anterior de los muslos, en la zona donde se presume que existe un contacto sostenido con alguna superficie de trabajo.

Centro Regional Austral
25.06.2013

Con un cartel en sus ventanales y sin ningún cliente en su interior. Así amanecieron los dos locales de la cadena de farmacias Salcobrand que se encuentran con prohibición de funcionamiento. La medida la decretó la seremi de salud, luego de que algunos funcionarios presentaran lesiones atribuibles a la enfermedad denominada lipoatrofia semicircular. La enfermedad no es contagiosa. De igual forma la autoridad sanitaria determinó que se realicen mejoras en los establecimientos de la cadena ubicados en calle Bories. Ya anteriormente la autoridad sanitaria había solicitado que se realizarán una serie de mejoras que no fueron implementadas por la cadena. Situación que gatilló la prohibición de funcionamiento. Por escrito la farmacia tendrá que entregar un detalle de las medidas de mitigación para erradicar esta patología nueva que no es considerada como enfermedad laboral.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]