Puerto Williams en la mira

Puerto Williams en la mira

Que exista un política que nos permita competir con Ushuaia para ser la más conveniente puerta de entrada al continente blanco, es uno de los objetivos que arrojó la reciente reunión de la Asociación Mundial de Operadores Antárticos. Una cita que ahora se traslada de nuestra región al parlamento.

Centro Regional Austral
29.04.2013

A poco más de 2 kilómetros de Puerto Williams, el Parque etnobotánico Omora fue el escenario con el que recibieron a los representantes de la asociación internacional que agrupa el 90% de las empresas que operan en el continente antártico. Una reunión inédita en Latinoamérica, que busca potenciar a la región de Magallanes como punto de partida hacia el continente blanco. Sólo el año pasado el turismo receptivo en Chile creció en un 13%. Cifra que avala que los cambios necesarios para potenciar la zona, sean propiciados desde el parlamento. Con Ushuaia en territorio argentino como competencia, aquí los operadores antárticos pudieron descubrir in situ, las bondades, el paisaje y la oportunidad que representa para ellos Puerto Williams. Así finalizó la vigésima cuarta reunión de la Asociación Mundial de Operadores Antárticos. Esta vez en el confín del mundo. Un lugar que dio pie a los más de cien representantes de la agrupación a buscar medidas que ayuden a la coordinación de la actividad turística en el continente blanco, en un contexto de sustentabilidad y de protección del medio ambiente.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]