Punta Arenas: Alcalde se reunirá con el papa Francisco

Punta Arenas: Alcalde se reunirá con el papa Francisco

Viajarán representantes de diferentes países que pertenecen a la red de ciudades magallánicas. Allí el alcalde Boccazzi espera extenderle la invitación al sumo pontífice de visitar Punta Arenas.

Centro Regional Austral
05.03.2015

En abril se cumplen 27 años de su visita a chile, pero quienes vivieron ese momento dicen que es imborrable. El año 87´ el papa Juan Pablo II llegó en su gira a Punta Arenas y ahora existe la esperanza de que el nuevo sumo pontífice pise tierras magallánicas. El alcalde Emilio Boccazzi se reunirá con el papa Francisco y le extenderá la invitación a Punta Arenas.

Para quienes vivieron su visita esta es una imagen difícil de borrar. El mensaje del Papa Juan Pablo II en 1987 llegó a miles de chilenos, pero también marcó a la comunidad magallánica. Ahora es el alcalde de Punta Arenas quien tendrá la oportunidad de conocer al nuevo sumo pontífice.  

Viajarán representantes de diferentes países que pertenecen a la red de ciudades magallánicas.  Allí el alcalde Boccazzi espera hacerle una importante petición al papa. El viaje será sometido a votación del Consejo municipal, pero la mayoría ya ha dado el visto bueno.

El 2020 podría ser la fecha en que el papa Francisco conmemore la primera misa que se celebró en San Julián, Argentina en 1520. La petición del alcalde es que este viaje finalice con la visita del sumo pontífice al Estrecho de Magallanes.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5