Punta Arenas: Jineteada Patagónica

Punta Arenas: Jineteada Patagónica

Es una disciplina por excelencia representativa del campo patagónico. Aferrados a monturas de bastos, 30 competidores de Chile y Argentina mostraron sus habilidades sobre los caballos en una tradicional jornada de jineteadas en Punta Arenas.

Centro Regional Austral
01.12.2014

Fue una reunión internacional, pero en territorio conocido: el campo, un corral y  un palenque. Elementos indispensables  para que estos caballos ariscos den cuenta de cuán indomables son frente a jinetes que con su destreza y durante 15 segundos intentan demostrar lo contrario.

Una disciplina con un lenguaje muy típico de la zona, tanto que una vez que el jinete y el caballo dejan el palenque comienza lo que se denomina: la conversación.

Costumbres que desde diversos puntos de la Patagonia llegaron a conjugar en esta jineteada que se realizó en el Club de Rodeo Río de los Ciervos.  Un deporte sin fronteras en una zona donde no existe una cordillera que divida, sino una pasión de la pampa que nos une. 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]