Punta Arenas: Mujer víctima de violencia intrafamiliar cumplirá cinco años de libertad vigilada por parricidio

Punta Arenas: Mujer víctima de violencia intrafamiliar cumplirá cinco años de libertad vigilada por parricidio

La mujer había apuñalado a su marido luego de haber sido víctima de violencia intrafamiliar.

24Horas.cl Tvn
17.09.2021

 

Durante la jornada de este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a una mujer a cinco años de libertad vigilada tras asesinar a su ex marido, siendo acusada como culpable de parricidio.

Durante el tiempo de condena la mujer, ésta quedará sujeta a vigilancia de algún delegado, según consignó El Pingüino.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2020 cuando la mujer, tras ser denigrada y golpeada en sus piernas, hirió con tres puñaladas en el tórax a quien era su ex esposo.

Durante el juicio, la defensa de la mujer intentó que ésta fuera exculpada por la violencia de género en su relación marital, donde además habría sido amenazada con motosierra y agredida con agua hirviendo, el ex marido en tanto ya había sido condenado dos veces por lesiones en su contra.

Sin embargo los jueces descartaron justificar el actuar de la mujer. “De la prueba incorporada no se desprende que la imputada se haya encontrado ante una circunstancia en que se puede observar la inminencia de un mal grave a su vida”, dice la sentencia.

Tras el anuncio de la condena a la mujer, su defensa se declaró conforme afirmando que “es un alivio que no tenga que cumplir con cárcel esta situación que ocurrió en febrero del año pasado".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5