"Son bien dotadas": profesor es formalizado por denigrar a compañeras frente a sus alumnos

El docente del Liceo Salesianos San José de Punta Arenas fue acusado de hacer gestos y comentarios "de grueso calibre" contra compañeras de trabajo.

24Horas.cl Tvn
20.02.2020

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas formalizó a un profesor acusado de realizar diversos comentarios y gestos contra compañeras frente a sus alumnos, siendo formalizado por el delito de ultraje público y a las buenas costumbres.

Según indicó el fiscal Manuel Soto, el docente de iniciales W.F.V. fue acusado de realizar comentarios "de grueso calibre" contra varias de sus compañeras de trabajo y colegas mientras hacía clases de matemáticas.

"El imputado, mientras realizaba clases de su asignatura, en un tercero medio, ingresa a la sala de clases una víctima, en búsqueda de material, instantes en que al retirarse de la sala, el requerido le indica palabras de grueso calibre, de índole sexual contra la profesional, hecho grave, de escándalo y trascendencia, ante los alumnos menores de edad, denigrando a sus compañeras de trabajo, especialmente a la víctima, denigrándola como mujer", dijo el persecutor, publicó El Pingüino.

Asimismo, el fiscal destacó que en otras situaciones dijo a sus alumnos que las afectadas "estaban bien dotadas" y que estas "servían de inspiración".

La resolución del tribunal fue decretar la medida de prohibición para acercarse al recinto y a las víctimas, pero la defensa del profesor indicó que este fue desvinculado del liceo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5