Click acá para ir directamente al contenido

Punta Arenas: viento sobre 100 kilómetros por hora provoca la caída de árbol en plena Plaza de Armas

No es primera vez que ocurre, anteriormente un árbol de enormes dimensiones también cayó sobre la plaza. Este ha sido tema de debate entre ambientalistas y el municipio.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de febrero de 2021

Fuerte viento en la ciudad de Punta Arenas provocó esta tarde la caída de un árbol en plena plaza de armas de Punta Arenas. Las ráfagas han alcanzado hasta 108 kilómetros por hora de racha máxima.

Se trata de árboles centenarios que se encuentran en toda la plaza y que han sido foco de discusión entre el municipio y ambientalistas en cuanto a si deben ser talados o no, principalmente, porque se trata de árboles añosos.

No es primera vez que ocurre que esta situación en la plaza de armas y, eventualmente, podría significar un riesgo para transeúntes y turistas en la zona. En noviembre de 2017 fue un árbol ancestral, de enormes dimensiones, que cayó sobre el espacio público.

 

En este caso, se trata de un álamo que al caer rompió una banca para descanso y pasó a llevar una luminaria.

El municipio realizó un estudio para saber en qué situación están los árboles centenarios y se estudió a 60 ejemplares. De ellos, solo cuatro deberían ser cortados según el informe final. Ambientalistas llevaron la situación a tribunales, donde la Corte de Apelaciones acogió el recurso y estimó que solo uno debería ser cortado.

En otra zona de la ciudad, en la intersección de Croacia con Chiloé, también se produjo la caída de un árbol. En este caso, una de sus ramas cayó hacia la calle.