Rescatan a ocho tripulantes tras un incendio dentro de una lancha en Punta Arenas

Rescatan a ocho tripulantes tras un incendio dentro de una lancha en Punta Arenas

La agilidad con que actuaron los marinos permitió coordinar a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas para enviar naves de emergencia y salvar a los prácticos.

24Horas.cl Tvn
17.08.2019

Un rápido operativo permitió acabar con un incendio ocurrido la mañana de este sábado en una lancha de embarque de prácticos en Punta Arenas. El incendio se produjo en la sala de máquinas y rápidamente se propagó hasta la cocina.

El incendio ocurrió cerca de las 10 de la mañana en la lancha "Ñandú", una nave cuya misión consiste en trasladar a los prácticos (marinos especialistas en conducir barcos en aguas peligrosas).

Al darse cuenta del incendio, los marinos del Ñandú realizaron una llamada a la Capitanía de Puerto de Punta Arena, quienes hicieron zarpar a las naves de emergencia.

El pesquero Unzen, los remolcadores Cucao y Calafalte, la lancha de apoyo de prácticos Tepa y las Unidades Marítimas LSG Punta Arenas Y LPM 4407 llegaron a asistir rápidamente a la lancha en peligro.

Los tripulantes de la nave fueron trasladados en el remolcador Cucao hasta el Muelle Prat, siendo atendidos por el personal del SAMU.

La lancha siniestrada será remolcada hasta el puerto para que Bomberos se haga cargo de terminar de extinguir el incendio y hacer los peritajes correspondientes para saber las causas del fuego.

 

Incendio en bahía de Punta Arenas

Incendio en bahía de Punta Arenas


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5