Click acá para ir directamente al contenido

Responsable de dibujo en Torres del Paine se ofrece para borrarlo y limpiar

Conaf confirmó que se trata de una turista italiana, quien solo arriesgaría el pago de una indemnización en caso de que se demuestre su culpabilidad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de enero de 2020

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó la denuncia interpuesta ante Carabineros contra la turista que realizó un polémico dibujo en las cercanías del mirador base del Parque Nacional Torres del Paine.

Según informó el organismo, la aludida reconoció el hecho y ofreció las disculpas correspondientes, pero ello no la exime de las instancias legales anunciadas.

Asimismo, Conaf reveló que la propia extranjera se ofreció a volver a la zona en cuestión y ella misma limpiar el rayado, "ya que es sobre la base de un acrílico que se borra con agua".

"La denuncia se sustenta en que la visitante incurrió en un daño de imagen del entorno natural que están reñidas con la preservación ambiental, tal como lo señala la Ley 19.300 sobre bases generales del medio ambiente", complementó.

No obstante, la institución enfatizó que la visitante arriesgaría solo el pago de una indemnización "pero si se acredita la relación de causa y efecto entre la infracción y el daño producido".

"Una vez realizada la investigación por los organismos policiales, luego de la denuncia presentada por Conaf, corresponderá al ente judicial determinar las sanciones que pudieran afectar a quien realizó este acto no permitido en un área protegida", sentenció.